Objetivo

Coordinar y operar los procesos de gestión de la calidad, implementando estrategias para la mejora de las funciones académicas, de gestión y administración, aplicando un enfoque integral, estratégico, prospectivo, operativo, participativo e incluyente, de conformidad con el Modelo y Sistema de Planeación y Evaluación Institucional, Plan de Desarrollo Institucional, Modelo Educativo, Modelo Académico, las tendencias y paradigmas pedagógicos actuales, para asegurar una educación de calidad, pertinente, con inclusión y responsabilidad social.

 

Funciones

 

Coordinar y operar los procesos de gestión de la calidad.

 

 

Planificar y dar seguimiento a las auditorías internas, externas de los procesos del SGC para verificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001.

 

Promover acciones dirigidas a logar una cultura de la calidad en la comunidad universitaria.

 

 

Realizar estudios pertinentes de los procesos académicos, de gestión y administrativos para establecer la factibilidad de integrarse al SGC.

 

Integrar y coordinar la operación de grupos multidisciplinarios de auditores internos capacitados y calificados en el ejercicio de auditorías internas ISO 9001.

 

 

Gestionar y dar seguimiento a los programas de capacitación al personal en el marco del SGC.

 

Participar en los procesos de mejoramiento del clima organizacional, en el ámbito de sus responsabilidades. (Procedimientos de Trabajo).

 

 

Generar, capturar, sistematizar y poner a disposición la información estratégica de los procesos de gestión de la calidad.